miércoles, 15 de septiembre de 2010

Idealizar



Que sucede con la juventud hoy en día, que suelo escuchar seguido "ya no hay hombres" o "ya no hay mujeres".?. Cual es el problema?
Yo creo que así como NO  existe el hombre ideal, tampoco NO existe la mujer ideal, pero no siempre se tiene conciencia de eso.
Muchos se guían por este esquema y cuando conocen a una persona y no es como se la imaginaron, sufren una desilusión y vuelven a la soledad otra vez, sin haber conocido profundamente a esa persona.. Es más el tiempo que están solos, que acompañados, por eso cuando se presenta una nueva oportunidad son muchas la espectativas que se crean y las ansiedad que produce el deseo de que funcione, que no se tienen en cuenta que para estar bien con una persona, primero hay que estarlo con uno mismo. El otr@ no nos va a solucionar nada.
Ver y plantearse que es lo que no nos gusta de nosotros, hacer algunos cambios si es necesario, no pretender cambiar al otr@. A veces la soledad es dolorosa, puede que  permita encontrarnos con nosotros mismos, descubriendo verdades que no nos gusta ,pero también tengamos en cuenta que puede ser una etapa de crecimiento donde todavía no es el momento de estar acompañad@, y cuando se de la oportunidad  y uno interiormente esté más equilibrad@, saber que nadie es tan perfecto como  la ficción que nos habíamos armado.
Tengo la dicha de tener amigos jóvenes, sol@s, casad@s, en pareja y a través del chat o personalmente siempre surgen estas charlas que me  gusta escuchar y debatir. Todos fuimos jóvenes alguna vez, y es bueno que ya mayores sepamos escucharlos ,  siempre se aprende algo de ellos.

8 comentarios:

Jabo dijo...

Ver y plantearse que es lo que no nos gusta de nosotros, hacer algunos cambios si es necesario, no pretender cambiar al otr@.

Me gustó mucho esa frase.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

No sé que sucede Mabel, me parece que no se tolera nada hoy...ante un simple inconveniente rompemos!
También tenemos que tener en cuenta, que la mujer se desarrolla de otro modo en la sociedad, no me refiero a salir a trabajar -mis abuelas, mi mamá lo hicieron.
Mis hijas: salen con sus amigas, los novios con sus amigos...una deseaba encontrarse con su chico :)

Besitos!

Norma dijo...

Mabel, excelente reflexión, te diré, que particularmente no me gusta estar sola, cuando tuve la necesidad de otra persona, apareció el que hoy es mi compañero la vida.
Te digo mi propuesta, tratar de ser la última en la vida de él, y, aceptarlo tal cual es. Tal cual lo conocí, tal cual me enamoré.
Besos.

Ricard dijo...

Raszon tienes con que no existe el hombre ideal ni la mujer ideal.
Sio existiera, ¿Crees que se fijaria en nosotros?
Yo me conformo en ser querido y respetado y prefiero no descubrir si tengo a mi lado la persona ideal...(por si acaso, je, je...)
De momento me conformo con tener la absoluta garantia de tener "UNA AMIGA IDEAL".
Un abrazo.
Riocard

Alma Mateos Taborda dijo...

Sobrada razón tienes en lo que dices, si no estamos bien nosostros mismos , difícilmente podrá aportarnos soluciones el otro. Muy interesante mensaje. ¡Felicitaciones ! Un abrazo.

Sol B dijo...

Ay, Mabel, creo que es por eso que se sufre tanto por amor, porque generalmente tendemos a idealizar a la persona amada.
Una entrada preciosa.
¡Un beso grande!.

Alexander Camelot dijo...

Mabel
Siempre estas en mi corazòn,
gracias por tan bellos momentos compartidos
quedan vuestras sonrisas, làgrimas, alegrias, palabras, y todo,
en el precioso cofre de la vida, el corazòn.
Un abrazo inmenso en la distancia
Dios te bendiga y guie siempre.

Alexander♥

Mabel dijo...

Jabo: Gracias por estar siempre presente.
Graciela: Es cierto, hay más individualidad en los chicos de hoy, muy natural para ellos.
Los tiempos cambian y las relaciones tambien.
Normita: Que hermoso así debe ser, me alegro que no estés sola.
Ricard: Jajajaj!, sabemos bien que tenés a tu lado la persona indicada, que te ama y respeta, será la ideal?.
Gracias por tus expresiones tan cariñosas siempre.
Alma:Si estoy bien conmigo mismo, estaré lista para estarlo con los demás. Gracias amiga por pasar.
Soledad: Ahhh que buena reflexión, sucede que todos algunas vez hemos idealizado.

Un gran abrazo a todos, gracias por estar.