domingo, 5 de septiembre de 2010

Mi cantante favorito


Ni bien lo conocí, su voz y sus canciones me atraparon, y me preguntaba siempre si con el correr de los años y al escuchar nuevas voces, igual me seguiría gustando.La verdad que sí, desde  la primera vez que lo escuché hasta hoy, sigue siendo mi cantante favorito. Tengo otros, pero éste me supera.

Hoy 5 de setiembre de 2010, Fredie Mercury cumpliría 64 años. Vocalista de la banda de rock Queen, compositor, productor, tenía una voz extraordinaria, cantaba en el registro de tenor y se dio el lujo de cantar con la maravillosa Monserrat Caballé, con quien tenía una gran amistad.
La soprano española , con quien Mercury grabó un álbum, expresó su opinión diciendo que "la diferencia entre Freddie y la mayoría de las estrellas de rock es que él vendía la voz".

Fue es y será mi ídolo por excelencia, autor de grandes temas como Bohemian Rapsody, Sambody to love, We are the Champions, etc, etc,.
Pero hay un tema, uno de los más bonitos creado por él que es Love of my life (Amor de mi Vida), que tiene una historia muy particular, y que es la siguiente:

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. ." La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta". Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life" (Amor de mi vida). Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin, Richard.
Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el Sida .  Dos semanas antes de fallecer dio públicamente a conocer que padecía dicha enfermedad, y personalmente lo recuerdo como si fuera hoy, cuando lo vi por la televisión dando a conocer su enfermedad.
La mayor parte de su fortuna, su casa y los derechos de autor de sus canciones, se los dejó a Mary Austin.
Mas allá de su vida personal, más allá de sus extravagancias, es un cantante con una voz privilegiada, única en la historia del rock.

10 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mabel, paso a saludarte, es un gozo tenerte como amiga, gracias por estar a mi lado
Con ternura
sor.Cecilia

Unknown dijo...

Hagamos que sea de las dos :)

Me he leído su historia, recuerdo su último recital antes de fallecer como si fuera hoy...un encanto de persona junto a una voz maravillosa.

La historia con Mary me atrapó, siempre fue agradecido con ella...no le encuentro ningún defecto, si los tenía no me interesa conocerlo :)

Un ser lleno de Luz!

Besos!

Helga F Moreno dijo...

Me recuerda mucho a mi padre. Serian de la misma edad ahora, si estuvieran vivos ambos, claro.
Murieron por las mismas fechas y de lo mismo.
¿como no me va a recordar a mi padre? Es un poco como verlo a el. Pero mi padre no cantaba tan bien desde luego, ja,ja!!

Un lugar dijo...

Para mi es uno de los mejores, tenía vinilos de él pero por arte de magia desaparecieron. Ahora me conformo con verle en you tube. Un fuerte abrazo querida Mabel, ricos los matecitos. Oerdonña q no vieniera antes, pero no me encuentro muy bien, pero para las amistades merece la pena hacer el esfuerzo. Un fuerte abrazo. Uru.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Fredie Mercury ha pasado a la historia como un mito que revolucionó la musica a nivel internacional. Comprendo perfectamente que sea tu cantante favorito, pero no es para menos, porque has elegido uno dificil de superar en todos los aspectos.
Tambien es uno de mis artistas faboritos.
Un abrazo guapa.
Ricard

mariarosa dijo...

Muy buen trabajo Mabel. Mercury fue único. Hoy a pesar de los años pasados sus canciones siguen teniendo vigencia, nunca pasará de moda.

¡¡Te felicito por lo bien que has narrado de la historia!!

mariarosa

Jabo dijo...

Fue un grande de la musica, si. A mi me encantaba cuando cantaban juntos la Caballe y el.
Abrazo. Jabo

Sergio dijo...

Hola vecina,

pues también me gusta mucho escucharle y era sí..., un grande de la música...

Saludos,

Sergio.

Mabel dijo...

Sor Cecilia: Gracias Hermana, por estar siempre presente.
Un gran abrazo

Graciela: Siii Hay que compartir, jajajaja, era una persona agradecida y muy tímida, en el escenario se soltaba. No era lo que parecía.
Besos

Luna: hola pequeña, que coincidencia, no?
Besos mameros

Uru: Hermosa!!,sos tan agradecida!.Me honra ese esfuerzo, es un regalo que me llega al coraazón. Animo preciosa!, todo pasará y estarás mejor.
Mil gracias por estar!
Abrazos y besos

Ricard: Que bueno!! veo que a vos también te gusta, algo más en común entre nosotros.
Besos bonito!

mariarosa: Hola amiga, cuando hay talento y calidad, no pasará nunca de moda.
Gracias por tu visita
Besos

Jabo:Te acuerdas de Barcelona-Barcelona?, que tema!, como se lucían ambos. Montserrat lo quería muchísimo.
Besos.

Sergio:Que bueno, veo que todos gustamos de su voz y sus canciones.
Gracias vecino!
Besos

Carlobito dijo...

Qué hermosa historia, no la conocía.

Gracias por compartirla.

Saludos