viernes, 19 de noviembre de 2010

Día Internacional del Hombre

 
FELIZ DÍA MIS AMOROSOS!!

Siempre he apoyado y defendido la igualdad de derechos y  bueno..ellos también se merecen su día y sus derechos, así que mujeres a mimar  a los hombres.
Siempre he tenido mucha afinidad con las personas, pero con los varones mucho más, hijos , sobrinos, ahijados, amigos, vecinos.... porque las mujeres.. somos jodidas!!!, jajajaja. Somos dos géneros distintos, pero que podemos caminar a la par sin pisarnos unos a otros.

Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son:
1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.
2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.
4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
Además, en España, es tradición que las parejas femeninas de los varones, o sus mejores amigas, les inviten a una cerveza o tapa. (atenti mis amigos españoles).

Movember (acrónimo inglés de Moustachee y bigote November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concientizar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y otros temas. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina. (Datos de Wikipedia).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA.Yo hoy tambien he puesto un post, para ellos en su día. Se lo merecen tambien, algunos.
A mi me pasa como a ti, me llevo mejor con ellos que con ellas, las mujeres entre nosotros somos muy malas. Porque no copiaremos de ellos su compañerismo.Aunque los hay jodidos y verduleros, tambien.
Lo de la tradición española de invitarlos no lo sabia.
FELIZ DIA CHICOS. SER BUENOS, PERO TAMBIEN SER FELICES.
un abrazo.

Xelda45 dijo...

Gracias por avisarme Mabel y hermoso tu post, yo también mi mundo afectivo es masculino y soy una misógina declarada. Cuando la mujer retorne a las fuentes y resignifique su femineidad volveré a tratar con ellas. Si entendieran el mal que hacen y que entendieron la libertad y equiparación de género para el culo. Esto no es una guerra sexista que termina pareciendose a lo que más odiaron de los hombres! En fin me alegra muchisimo encontrar a mujeres que están en el mismo camino que yo, buscando la igualdad, no la simbiosis y la estereotipación de lo peor de cada género. Festejemos!!

Norma dijo...

Gracias por el dato, no sabía que el hombre tenía un día internacional. Prometo homenajear a mi esposo con una buena cena.
Besossssssssssssssssssssssssss

Ricard dijo...

Hola Mabel.
No sabia que hoy era mi dia hasta que me lo dijo Luzysolyluna.
No estoy muy seguro que se celebre en España, porque nunca tuve conocimiento de ello, aunque no estaria nada mal sobretodo por lo de la cerveza y las tapas.
Besitos, cielo.
Ricard

María dijo...

Hola, Mabel:

No sabía que ayer fue el Día Internacional del Hombre, gracias por recordármelo, por lo que veo, hay días internacionales para todo, hoy, por ejemplo, se que es el Día Internacional de la Infancia, y le dediqué un post.

Feliz fin de semana.

Un beso.

Unknown dijo...

Felicidades a tus hijos! a mis amigos varones, que son de fierro!