martes, 30 de noviembre de 2010

Sor Cecilia - Una Monja Especial!!


Que gran emoción y alegría recibir este premio de  amistad de una amiga tan  especial como es Sor Cecilia, de su blog Estoy a tu Lado, con este sello tan bonito que la identifica totalmente.
He esperado siempre un momento para hablar de ella y aquí tengo la oportunidad, porque ella se merece esta entrada.

Es tanto lo que se puede decir de esta Monja de Clausura Orden de Predicadores, pero solo me limitaré a decir que es una ternura, que demuestra que debajo de un hábito hay un ser humano común y corriente, que siente, que sufre, que le pasan cosas como a cualquiera, es cálida, auténtica, positiva,  trabajadora, luchadora y es para mí, el fiel ejemplo de amor a su prójimo, nos ve a todos por igual, como  personas, como seres humanos que somos, sin tener en cuentas diferencias , raza, religión, estilo de vida, etc.,  nos ve con los ojos del alma, nos quiere de corazón y punto, con la mente y el corazón abierto, y lo voy a destacar siempre porque es algo que admiro profundamente en ella y que no se ve en todos los representantes de la Iglesia.
Ella no impone , no te cuestiona,  ella no te obliga, ella no te quiere convencer de nada, ella solo está a tu lado, te escucha, te entiende, te comprende, te acompaña, te ayuda, ora por ti, se preocupa hasta en el más mínimo detalle y jamás te abandona, pasa como el corre caminos por tu blog, cansada, a  cualquier hora, te saluda, te cuenta lo que está haciendo, lo que le pasa, te deja palabras bonitas, su ternura y sigue. y uno queda envuelto en esa ternura que ella trasmite, llena de amor y paz.
Pero si algo admiro en ella es su HUMOR, a veces hasta picaresco, cuenta sus anécdotas personales, algunas tragicómicas, y tiene ese don de reírse de si misma y de hacerte reír, ella se muestra tal cual es, no esconde ni niega nada, profunda, auténtica, segura, sincera, honesta, de una empatía a flor de piel.
Visitar su blog es maravilloso, tiene el don de la palabra, se expresa abiertamente, dejando en claro sus valores, sus principios y sus prioridades,  no tiene problema de hablar decualquier tema porque sus conocimientos son variados y múltiples, pero hay algo particular y bonito que la destaca y que son sus poemas.
Llegó una madrugada a mi blog, su madrugada en Barcelona,  era medianoche para mí, y me sorprendió...una monja me comenta?, de madrugada?, que hace en internet?, ay Dios mío, seguro que me mandé una c...y me va a llamar la atención, ....ahh no lo puedo creer!, tiene un blog???. Así fue como conocí a esta queridísima Hermana, a partir de ahí creció una bella amistad, llegó a mi lado, con su humildad y su infinita bondad, con tanto amor incondicional, para acompañarme, para compartir,  para demostrarme lo que para mí es un verdadero  SER DE LUZ.

GRACIAS SOR CECILIA!!!

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno, no sabía si me había equivocado,pero sí, esa que usted da a conecer se parece a esta Sor.cecilia. Muchas gracias por su piropo, ya quisiera yo haberlos oído a los 15 años, me decían otros también bonitos , pero no tan verdaderos y desde el corazón que late es su pecho agradecido más aún son dignos de escuchar y de guardar en mi alma. Gracias Mabel, sus palabras me dan mucho ámimo, no se imagina cuanto.
Pues hablando de mi buen humor, ya me río sola, he puesto una foto en la cual estoy disfrazada de pepona para una función de teratro que le ofrecimos hace 2 años a muestra Madre Priora y una hermana deseo perpetuar mi puesta en escena.
Espero que la vean.
Gracias, me retiro a descansar, este cuerpo ya no quiere más fiestas.
Reciba mi ternura y agradecimiento
Sor.Cecilia

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Aveces la vida nos sorprende cuando nos toca con su barita magica y nos hace un regalo inesperado. Seguro aque el dia que Sor Cecilia llego a tu blog, ese dia fuiste agraciada con la barita magica siendote concedido el mejor de los regalos: la amistad de una persona maravillosa como es Sor Cecilia.
Desde mi rinconcito le deseo todo lo mejor.
Un abrazo muy fuerte para ti y como no, otro para Sor Cecilia.
Con cariño.
Ricard

Anónimo dijo...

Hola Mabel. Precioso el premio. Me alegro de tu amistad con es Monja. Como se suele decir: Hay de todo en la viña del Seño" y si hay o sacerdotes y monjas, que han sido malas personas, los hay que son un ejemplo de humanidad, de amor.
Pues un dia visistare su blog , hoy es tarde. Felicidades por tu premio. Felicidaes a las dos, por vuestra amistad.
Un abrazo.

MDR dijo...

Me gusto la entrada que le hiciste a Sor Cecilia.
Desde hace algún tiempo te sigo, pero en face.
Besos a las dos, por ser tan amigas.

Patricia dijo...

ya lo creo que es una monja muy especial!! felicitacioens por el precioso premio que te ha otorgado.
un abrazo, querida Mabel!

Norma dijo...

Querida Mabel, gracias por tu reconocimiento hacia nuestra amiga común, como siempre le digo, mi monjita preferida.
Mira me he reído mucho con los comentarios que te dejan.
Gracias por estar. Besosssssssssss

Carmen Rosa dijo...

Que hermosa descripción has hecho de este ser casi celestial, es una suerte contarla entre tus amigas.
Y digo casi porque aun es humana jeje.
Realmente un ejemplo de vida
Bendiciones a las dos y felicitaciones por el premio.
Un fuerte abrazo.

Mabel dijo...

Sor Cecilia
Pero que me ha hecho reir con su entrada de pepona.
No tiene nada que agradecerme, sino yo agradecerle a ud.
Descanse querida Hermana, deje algo para mañana.
Mi cariño y besos para Ud.

Ricard, mi tesoro, vos también fuistes tocado por esa barita mágica, enhorabuena, me da mucha alegría que Sor Cecilia te visitara, aunque me lo comentastes en un posteo posterior a éste, este comentario que estoy escribiendo lo estoy haciendo el día 4-l2.
Disfruta su amistad,su humor su ternura.
Besos
Lucía no dejes de visitar a Sor Cecilia, te asombrarás, ella te recibirá con toda su ternura y vas a disfrutar mucho todos sus escritos.
Gracias Lucía.
Besos
María, Gracias por llegarte hasta aquí, sabía que me seguías por fb, gracias!!
Besos
Patricia, Gracias preciosa, verdad que si? que es muy especial?
Besotes
Norma, vos sos una gran amiga de Sor Cecilia, se quieren muchísimo ambas, hay entre Uds un vínculo hermoso.
Gracias Norma
Besos
Carmen Rosa, gracias!!, llegate a su blog y comprobarás vos misma que particular es.
Besos