sábado, 29 de enero de 2011

Algo más para saber


Comparto aquí con todos Uds. algo que compartí con mis amigos de face book y son los errores más comunes que se cometen cuando se escribe un texto.

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "Valla" es un obstáculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. "Me pedistes", "me vendistes", "me distes", etc, va sin S. Que cada exclamación no comienza con H y que el punto, la coma , los acentos y los signos están para usarlos.

Un aviso como éste puede traer dolor de cabeza:

"Se busca empleado inútil, presentarse sin referencias"
"Se busca empleado, inútil presentarse sin referencias".

Que curioso no??
Este año habrá cuatro fechas inusuales:
1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, y 11/11/11
Ahora, calcula esto: toma los dos últimos dígitos del año en que naciste
y súmale la edad que vas a cumplir en este año.
...(la que tendrás cuando este año finalice), verás que el total es 111.
Buen Fin de Semana!!

7 comentarios:

Fiaris dijo...

Algunas cosas también las compartí tienes Facebook,te buscaré,beso

Amélia Ribeiro dijo...

Hola amiga Mabel,

hasta a mí, que soy portuguesa, me hiere la vista ver tantos errores...jajajaja...

En portugués también sucede eso..., por ejemplo la confusión entre la "a" como artigo, pronombre o preposición con el verbo haber "há"...

¿Pero, sabes lo que me incomoda más? Es ver que muchas veces son personas con cursos superiores que escriben y hablan peor que los que tienen pocos estudios...

Hay periodistas que, a veces, hacen sangrar mis oídos...jajajaja

Un beso.

Norma dijo...

Gracias por compartir, ahora a leer y a aprender.
Besosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Me encantò especialmente la primera parte,aunque debido a "usos y costumbres" en algunos sitios no podemos decir "tirar" la basura...porque significa otra cosa...

abrazos

Carmen Rosa dijo...

Me encantó la entrada.
Hay cada atropello al lenguaje que muchas veces nos sorprende. Y lo de los número ... genial
Un abrazo y feliz fin de semana querida MABEL

Sergio dijo...

Hola: aca ce pide un empleado sin referencias...?? digo porque llo no tengo. No es que no no halla buscado...eh...!! Ay que seguir buscando ..!! Haber si tengo suerte por otro lado...!
Mabel ...que te iva a decir.....??
hhhhaaa si...!!
¿Cómo? ¿ Qué.....? ¿así no se escribe? ¡
¡A ver mi diccionario ,che...!!

¡ uy! Sabés que tenés razón.....
Caí en el error que vos decís que caen muchos.....jajaja

¿¿ me vas a decir que no te rechinaron los dientes al leer, como cuando una moneda raya un vidrio...?? A mi me pasa lo mismo.
Te deseo que el calor pronosticado hoy para nuestra cuidad ...te sea leve .
Pelopincho a full.!! jajajaj

Cariños.

SERGIO

MA dijo...

Hola amiga Mabel feliz domindo y gracias por tu huella bloguera paso a leer tu post.

Besos de MA para ti amiga.