viernes, 28 de enero de 2011

Manías - Obsesiones


Quien no las tiene, yo también tengo las mías, tampoco sé si son tan así. Creo que no son manías son más bien obsesiones. Estas son algunas:

-Ni bien me levanto, sea invierno, verano, otoño o primavera, abro las persianas al tope y las ventanas para que entre aire y se ilumine todo mi departamento, no me gusta estar en oscuridad salvo en verano por el sol tan fuerte, ni encerrada hermética.
-Tengo fobia al encierro, lo único que soporto todo cerrado es el cine pero en los intervalos salgo hasta la puerta de la calle.
-Cuando me siento en un restorant los ojos se me van a la higiene del vaso y el tenedor.
-Cuando he viajado y he parado en hotel duermo sin almohada, casi siempre llevo la mía.
-No puedo ver un pelo en la bañera o el  el lavabo.
-Cuando estoy en la cocina, a medida que ensucio lavo y no me siento a la mesa hasta lavar el último cacharro. Lavar con el estómago lleno ni que me paguen, solo me queda 2 gramos de energía para lavar, plato,cubierto y vaso en uso.
-Cuando cocino que nadie meta mano ni me dé indicaciones, siéntate un poco lejos y a lo sumo dame charla. Eso si cuando voy a tu casa, soy yo la que te daré charla.
-En casa ajena si me ofrecen agua no tomo, todos, yo también lo hago,  tomamos del pico de la botella.
-Soy  obsesiva  con mi pelo, también es mi orgullo, todos los santos días de mi vida cuando me ducho , lo lavo  y obsesiva con mis uñas, limpias, prolijas, pintadas.
-El baño, que sea el mío. Como sufro cuando viajo.!-
- No uses mi toalla.

Debo reconocer que soy un poco asquerosa, pero es más fuerte que yo,  pero eso sí, a pesar de mis manías no hay nada en mi hogar que no se use o disfrute aunque signifique desorden,  sea nuevo, o delicado, o fino, etc. yo mi casa la vivo con todo lo que hay en ella, no hay ninguna manía que me impida hacer ésto.


Y tus manías cuales son?


11 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja bue Mabel, aquí te las dejo:

Lavo la suela de zapatos, zapatillas, todo calzado que se utilice: mis hijas lo han heredado.

Todos los días del año, me ducho y el cabello igual...es un mito que se cae, mientras se encuentre limpio mejor...en verano puede suceder tres veces al día.

No soporto los olores, siempre el hornito encendido con perfume de vainilla.

No guardo la ropa que uso, aunque sea para una salida...debe estar limpia siempre, así sentirla mi cuerpo.

Casi todo el verano me la paso en camisón o pijama corto, ojotas jajaja así recibo al cartero, cualquier persona que llegue.

Las uñas deben estar cortadas, arregladas, aunque mis manos estén latimadas por el trabajo en el jardín.

Huyyy son muchas más, con respecto a los utensillos, agua y demás!

Besitos :)

MA dijo...

Hola amiga Mabel, yo también me baño a diario y lavo mi pelo.
Lavo y guardo la ropa después de usarla en el armario ya limpia y planchada.
Me lavo las manos muchas veces al día.

Abrazos de MA.

Anónimo dijo...

Oye, pero vaya que tienes...

Cuando vengas a mi casa puedes tomar agua, porque yo la voy pasando del botellòn a una jarra de vidrio, y cada quien se la va sirviendo en un vaso...estas invitada...Ah, y a mi me encanta la penumbra, especialmente en mi habitaciòn...¡cada loco con su tema!

abrazos

L. Gispert dijo...

Que haríamos, Mabel, sin manías. Ya ves, los amig@s tienen las suyas. Recuerdo una frase que dice:"El talento no impide tener manías, pero las hace más notables." Así que vivamos con con las nuestras.

Sabes, alguna de las tuyas, las tengo yo:

-Fobia al encierro.
-Duermo en los hoteles con mi almohada.
-Uso mi toalla...

Un abrazo,

Luis.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Uy, con el tema. Da para mucho, jajaajaa.

Creo que una de mis manias es oler a limpio. Busco siempre una colonia o perfume que huela a eso, a recién duchada. Se que es imposible, pero me vuelvo loca buscando y no encontrando el aroma perfecto.

En cuestión de aromas son bastante maniática.

Me gusta el orden y mi desorden particular.

No me gusta que los demás usen mi toalla y cojan mi ropa sin consultármelo antes.

Ah, y que hagan planes por mi, especialmente sin consultarme.

Si se me ocurren más manias os las contaré.

Besotes.

Alvaro Oliveira dijo...

Pasé en tu bello espacio, venido del Blog de MA. Soy a saludarte
por el primero año de tu blog.
Regresaré de nuevo.

Te deseo un buen fin de semana

Besos

Alvaro

Mabel dijo...

Hola Gra: jajaja yo también soy tremendas con los olores, todo debe oler a limpio y me encantan aromatizar mi casa a jazmín, y tambíen en el verano las duchas, jajaja también uso pijamas livianos en casa todo el día en verano.
Besos

Hola MA: jajaja eso de lavarse las manos continuamente y usar alchol en gel, también es mi manía.
Besos amiga y gracias por esa entrada tan generosa por el aniversario de mi blog.

Adelfa:jajajaja, gracias amiga, lo tendré en cuenta y te cuento otra, no duermo si mi habitación no está oscura , la claridad me despierta.
Besos

Luis: gracias por tu visita y bienvenido a mi casa que es la tuya, espero sea de tu agrado. Que bueno ya tenemos algo en común.
Abrazo

Mandalas: que grata visita, bienvenida!, coincidimos en que nadie haga planes por nosotras, no por favor.
En cuanto a los aromas y perfumes son mi debilidad, personales, para la casa, para la ropa.
Gracias por tu visita.
Besos

Alvaro: Bienvenido y gracias por hacer camino hasta aquí. Regresa cuando quieras.
Un abrazo

Amigos, me han hecho confesar otras manías con sus comentarios, pensé que no tenía tantas, jajaja, gracias por hacerme saber las de Uds.
Besossssssssss

Norma dijo...

JA JA JA , nena, todos tenemos algunas unos más y otros menos, lo importante aprender a vivir y sobrevivir con las nuestras y con las de los más próximos. Sabes cuántas veces por día rezo la oración de San Francisco de Asís, que me de serenidad, mucha serenidad para todo aquello que no puedo cambiar. Reconozco las mías aunque trato de que no sean tan visibles. Trato de ayudar en las manías de los que me rodean, así no estamos tan solos.
Sos una genia con esta entrada.
Cariñossssssssssssss

julia rubiera dijo...

jijijijijiji , mi niña las mias son tantas que ya perdi la cuenta jijjiji, un besin de esta asturiana que sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Veo que eres una persona muy limpia y aseada.
Si vienes a mi casa, puedes beber con tranquilidads. Nunca bebemos de la botella directamente.
Mi mayor mania: Lavarme las manos constantemente. No lo puedo evitar.
Un abrazo muy higienico.
Con cariño.
Ricard

Mabel dijo...

Normita: Es importante lo que decís, si bien son manías las que conté, no soy fanática y trato también de desimularlas.
Besos

Ozna-Ozna: Pero de que lugar tan bonito sos, bienvenida, espero te sumes a toda esta gente maravillosa y sea de tu agrado mis publicaciones, te visitaré y gracias por llegarte y quedarte para acompañarme.
Besos

Ricard: Holaaa mi cielo, no soy fanática en todas las manías pero en la de la higiene ....mmm si, jajaja
Te cuento otra pero shhhh, no digas nada...muero por los perfumes, no salgo sin ellos y sabes porque me huelen distinto a los demás porque me los pongo en la piel húmeda, despues de un buen baño caliente, con mi jabón preferido, Dove. He escuchado varias veces cuando nos reunimos con amigos, decir a alguien..ahí llegó Mabel huelo su perfume.
Besotessss