lunes, 24 de enero de 2011

Parkour - Acróbatas urbanos


Parkour - Acrobatas urbanos - Monos callejeros

Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento'), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). 

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. Los desplazamientos son con saltos, rodadas, balanceo, equilibrio, colgados de ramas, giros, etc.
Tiene una técnica para caer de grandes alturas, como tener siempre las rodillas flexionadas, y no apoyar los talones, para poder amortiguar el peso del cuerpo y rodar, la posición de las manos para saltar, todas basadas en los movimientos y saltos del mono.
Demás esta decir que la flexibilidad y la agilidad es todo, pero un accidente en esta disciplina, puede tener consecuencias catastróficas, solo se requiere un buen calzado deportivo, y no llevan ninguna protección, ni siquiera casco.
Hay quienes se entrenan como los acróbatas de circo, y otros solo el coraje y la práctica le es suficiente.
Una locura con riesgos de todo tipo,  jóvenes que les gusta desafiar el peligro, y que tienen ciertas reglas a respetar,  no es competitiva, es individual, no deben molestar a las personas en los espacio públicos , se reúnen para ver su evolución y aprender cosas nuevas. Esperemos que ningún ladrón practique ésto, aunque  se han dado casos de robos "hombre araña" en edificios que tal vez tenga que ver con esta disciplina.

5 comentarios:

Fiaris dijo...

¡Que bello gatito!jajaja lo encontraste.
Aqui hay a cada rato muertes de jovenes haciendo piruetas en sus motos el caso es que son menores de edad y son los padres los que les han comprado las motos.Cariños amiga.

Norma dijo...

Qué buena entrada nena, me gusta el circo, los acróbatas. Por favor no des idea a nadie de cipiar esas acrobacia, ya bastante tenemos, ja ja ja. Muy ocurrente amiga.
Me gustó la entrada, Gracias y muchos besosssssssssssssss

MA dijo...

Hola Mabel interesante entrada de post.
Una nueva ola de acróbatas callejeros , practicando un deporte de riesgo en libertad.

Abrazos de MA para ti.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Mabel:
Pasa por mi blog a buscar un premio, que dejo para ti.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Mabel dijo...

Fiaris, me encantó el gato, sabes que me apasionan los felinos, y está simpático.
Besos

Normita, gracias a vos por visitarme.
Besos

MA, gracias MA por llegarte.
Besos

Sor Cecilia, gracias! ya paso a buscarlo
Besos