miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi debilidad

                                                                                                                        
Hace casi 18 años que la compu e internet entró a mi hogar. Mis soles y yo nos gustó siempre todo lo que  es informática, matemática, física , electrónica, creo que todo pasa porque nos encanta "resolver", ya sea una ecuación, un problema, una falla, un desperfecto, un crucigrama, un rompe cabezas o un juego de ingenio, buscar la solución, el resultado o la respuesta a todo.
Debo confesar que tengo debilidad por los juegos de ingenio,  estrategia y  habilidad., los  solitarios de cartas y los juegos con  palabras pero hay dos que me apasionan el Scrabble (lo tengo en mi casa, me lo regaló mi madre, jugábamos en las tardes de invierno), y el Mahjong, clásico y todas las variedades.Solemos decir los grandes...ayyy si los chicos no tienen la compu se aburren, no saben jugar!.. los chicos? y nosotros que?, andaríamos por ahí cerca...o no?.
Así como en una época hacíamos sacrificios para comprar la heladera con freezer, el microondas o el lavarropa automático, hoy todos hacemos sacrificio para comprar la compu.
Este gran invento a traído a más de uno de la tercera edad un poco de sentido a sus vidas, comunicarse con hijos y nietos que están lejos, informarse, tener espacios donde  puedan expresarse y comunicarse con el resto del mundo a través de la amistad, distraerse con juegos y descubrir mil cosas  , estar actualizados y sentirnse de alguna manera cerca del otro a pesar de la distancia.

8 comentarios:

Norma dijo...

Mabel, tu entrada me ha hecho acordar cuando era adolescente y jugábamos con los naipes, con los dados, con sin fin de juegos de mesa. Claro no estaba aún la compu. Igualmente, en aquella época mis padres hicieron mucho sacrificio para comprar el winco (te acordás) o la tele en color. Lo que veo que hoy en día los niños se pierden de muchas cosas por estar horas y horas frente a la compu. Nombrame cuántos niños de hoy se suben a un árbol?
Gracias por publicar. Besossssssss

Mabel dijo...

Norma: Es cierto que le quita mucho a los chicos, esa vida al aire libre tan sana, y ahora nos está quitando un poco también a nosotros. Hoy los chicos tienen todo servido y cada vez exigen más.
Me encantan los juegos de mesa y es hoy que nos reunimos con amigos y es infaltable jugar a algo, más en invierno.
Cuantas veces me preguntaron los míos...mamá que hacían para no aburrirse y siempre les contesto lo mismo...éramos tan creativos que jugábamos hasta con las piedras, jajaja.
Besos

Patricia dijo...

querida Mabel, es verdad, cuando éramos chicos jugábamos con un palito y estábamos en las galaxias más lejanas o se convertía en un bellísimo corsel, jajaja!
sin embargo, la compu, utilizada correctamente es super útil, ya ves, incluso para hacer buenos amigos!!!

un besote!

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Como han cambiado los tiempos y como ha cambiado el tiempo desrtinado al ocio.
Nuestros niños no se pueden creer que en nuestra infancia careciamos de televisor, computadora u otros aparatos cotidianos.
Muy buena la exposicion de tu entrada.
Un abrazo muy fuerte para mi bella princesa.
Ricard

Anónimo dijo...

¡siiiiiiii! que viva la computadora, lo que soy yo, ya no podrìa vivir sin ella...

excelente reflexiòn

abrazos

Carmen Rosa dijo...

Para mi actualmente, la computadora me trae muchos beneficios de los que no podría prescindir ahora, actualizo mis conocimientos a una velocidad increíble, ventajas de la globalización, Creo que cada época tiene su encanto y tenemos la suerte de haber experimentado ambas.
Un abrazo querida MABEL.

Anónimo dijo...

Hola: Mabel, felicidaes por tu enganche a los juegos, activan mucho la inteligencia y memoria. Yo es que juegos de computadoras y maquinas no, pero si de mesa, pero no juego mucho, no tengo con quien.
La computadora como dices a mi me ayudo mucho a hacer amigos, en mi dolor, a aprender cosas, a transmitir, y a buscar informacion de lo que necesite. Ah y la musica y videos tan maravilosos que hay, que te ayudan a motivarte, y los blogs, buf.... tengo gratitud.
Un abrazo. un beso a tu tierra.

Mabel dijo...

Gracias a todos por visitarme, por comentar, por contar vuestro parecer, yo debo confesar que la compu me es indispensable, hay que saberla usar y es un medio de comunicación maravilloso y tenerlos a Uds aún más.
Abrazo y besos