lunes, 14 de marzo de 2011

"Anónimos"




En febrero del 2010 yo  hice este posteo titulados Comentarios Anónimos, el único comentario que recibí fue anónimo y no fue nada agradable . Y este problema sigue en muchos blog , la forma de solucionarlo es configurando los comentarios en "solo para personas registradas". Quien no se registra  no podrá comentar.
Es raro que un anónimo que no tiene cuenta, ni blog, ni nada de nada, te siga, generalmente la mayoría , no digo todos, solo  molestan.
Este es el post que en su oportunidad publiqué y que hoy sigue vigente.

"Diariamente visito y leo muchos blog, y he podido observar en los comentarios, expresiones ofensivas o contradictorias,  hasta insultos de toda índole, provocando una reacción desmedida entre los seguidores del blog con tal desenfreno verbal que no se puede creer. También con el dueño del blog.
Estas personas que se esconden como "bichos anónimos" o bajo los seudónimos más ridículos e insólitos para decir lo que le venga en gana (de otra forma no lo harían), sueltan como dardos, agravios descomedidos, tanto al dueño del blog como a sus seguidores, demostrando la falta de capacidad y tolerancia a la hora de hacer un comentario y el abuso de "patio ajeno" para humillar. Lo que debería ser un comentario del post, termina siendo una pelea de gallinero entre los que opinan.  Llegan a humillar de tal manera, que a veces silencian a gran parte de los comentaristas, que no pueden expresar libremente su opinión, porque se ven atacados por estos anónimos.
Estos agravios, en internet  llamados troll , ultimamente se han llevado  a la justicia, y lo que es más triste, hay jueces  que desconocen lo que es un blog.
Los juicios por todo tipo de injurias y acosos, comienzan a aparecer, en un momento donde la justicia está "en pañales" sobre este tema.
Hay demandantes que no les interesa quien es el dueño del blog, pero si quien es ese "anónimo" que injuria y en otros casos se denuncia al dueño del blog por permitir y publicar esos agravios.
Quién es el responsable?... Las opiniones son diversas. Así como hay personas que insultan, también hay dueños de blog con tanta verborragia que asusta.
.Cuando una persona queda sin argumentos y no tiene la más mínima actitud de amabilidad, educación y respeto por el otro, no cae, "aterriza" en la vulgaridad, en la desubicación y en el insulto.
Para mí, cuando el dueño del blog,  permite esos comentarios debe tener en cuenta que la libertad de expresión es una cosa y los agravios son otra. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si lo permite, pudiendo moderar esos comentarios (el blog le da esa herramienta), para cuidar de sus seguidores y mantenerlos, o para no permitir ser insultado, entonces acá.."la culpa la tiene el chancho, no quien le da de comer".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ese refràn conque cierras tu entrada.

Yo tengo alrededor de 5 años con blogs, y jamàs he recibido insultos -creo que he tenido mucha suerte - y estoy segura de tampoco haberlos proferido a nadie.No estoy de acuerdo-obviamente-con las falta de respeto - si son personales las dejarìa para que las leyeran mis amigos-si es a otra persona que comente, los borrarìa, pero en ningun caso pondrìa "solo para usuarios registrados", ya a duras apenas acepto el filtro de ...cuando el dueño lo haya aprobado...

Nadie se cansa mas pronto que a los que medimos con el rasero de la indiferencia, con no darse ni por aludido y no responder, serìa, segùn mi humilde opiniòn, mas que suficiente....claro que esto tal vez lo digo porque a mi no me ha tocado...

abrazos

Mabel dijo...

Hola querida amiga, yo he tenido que regular los comentarios, porque los comentarios anónimos que he recibido han sido groseros, irrespetuosos, que no tienen nada que ver con el post. Yo apoyo la libertad de expresión porque cada uno tiene derecho a pensar y opinar, pero siempre en el marco del respeto, no permitiría que un anónimo , insulte a mis seguidores
Yo sé que al moderar los comentarios afecta a ciertos anónimos, que deben pagar las consecuencias.
Pero no me interesa la gente que se esconde, no da la cara y no se quien es porque no se identifica. Tampoco lo haría personalmente. Dime tu nombre, dime quien eres y después háblame.
Que suerte has tenido Adelfa, a mi un tiempo me agarraron de punto.
Besos amiga

Fiaris dijo...

Que molestia amiga,me pasó unas pocas veces,pero como tengo para moderar los comentarios nadie los llegó a leer.Por suerte.
Que bien has estado en la interpretación de mi cuadro,y siguen llegando cosas veremos como dices tu leeré de todito un poco,un abrazo y deseo que no te molesten más,la verdad anda mucha gente sin nada que hacer por la red.
besos

MDR dijo...

¡Hola Mabel!
Soy nueva en tu blog.
Pero en facebook, desde hace tiempo puse a miguitas en el camino "ME GUSTA"
La verdad hoy entre por el post, y que agradable sorpresa encontrarme con un espacio muy bello.
Si me tienes paciencia volveré a visitarte.
Ah!! Lo de los insultos, pues no se que decir, las personas cuando insultamos, creo que nos hacemos más daño a nosotros mismos que a quien insultamos.
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABEL
Gracias a Dios no he tenido problemas de ese tipo, salvo hace un par de días que aunque probablemente no con mala intención, un anónimo me dejó una de esas cadenas (a las que no respondo por supuesto)pero lo que hice fue eliminar el comentario.
Realmente debe de ser muy molesto recibir estos comentarios que no respetan ni al dueño del blog ni a sus lectores. Felizmente hay recursos para librarse de ellos.
Un abrazo amiga querida.

Mabel dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
Abrazo y besos