miércoles, 5 de octubre de 2011

Que pasa con Bloger


Desde que abrí mi blog nunca he tenido problemas, pero este par de meses último está sucediendo de todo.
No solo entradas, comentarios, imágenes desaparecidas, sino también desaparece la lista de seguidores, o no se puede entrar, y si uno entra y con suerte lo hace a su propio blog o a blog desconocido y a algunos directamente les ha desaparecido el blog.
A mi me faltó por días los seguidores, de repente un montón de imágenes, luego todos los comentarios de una entrada  y no lo recuperé más. Los seguidores si volvieron, sanos y salvo.

Lo importante es no tocar nada, porque si se arregla, se arregla solo.

No sé si recuerdan que el 13 de mayo pasado yo hice una entrada de como guardar todo del blog.

Hoy una amiga, Eli, de su blog Zapallos en Almígar  explica muy claro como guardarlo   http://zapallosenalmibar.blogspot.com/2011/10/comunidad-blogger-aqui-pliz.htm/

Pero además de seguir estos pasos, deben hacer lo siguiente: Como Uds. guardarán el blog desde  blogger y ellos nos permiten hacerlo, puede suceder que cualquier problema que tenga blogger, nos puede desaparecer el blog guardado de nuestra pc. Para que esto no suceda, una vez que tenemos en la pc nuestro blog guardado, ese archivo lo volvemos a guardar en una carpeta nueva y ya de ahí no se borrará.


Cuando uno "exporta" el blog, cada entrada nueva se carga sola en el archivo que "bajamos" pero no en el archivo nuestro donde lo "guardamos, por eso les sugiero:
Exportar el blog y bajar a nuestro escritorio en la pc para tenerlo a mano, en ese se actualiza solo, y cada semana abrimos una carpeta y lo guardamos actualizado y deshechamos el anterior.

La lista de seguidores la editan y copian con el segundo botón y pegan en word , sale quien es y el logo de ese blogero.
Cualquier duda como les digo siempre, me preguntan, ya saben muchos y les digo a los más nuevos que tengo a mis dos soles expertos en el tema y dispuestos a aclarar nuestras dudas.

No debemos olvidar dos cosas, primero: cuando abrimos un blog no tenemos la costumbre de leer las reglas de contrato y segundo que Blogger es un servicio gratuito, es un espacio que nos ofrecen gratuitamente, por lo tanto tu blog y mi blog es de ellos y no nuestro, todo lo que hagan no te van a avisar, lo harán y punto. Los problemas que puede suceder por mantenimiento , por cambio de interfaz o por lo que sea, ellos no se hacen cargo.
Blogger es de Google y ellos son los que mandan...ya sé, no debería ser así, pero no podemos reclamar lo que no es nuestro. Los que teníamos blog en Space live nos dieron unos meses para cambiarnos a Wordpress, yo no lo hice y me lo borrarony perdí todo. Aquí lamentablemente las reglas de juego son así cuando el servicio es gratuito, por eso las medidas de seguridad del contenido de nuestro blog no existen, nosotros debemos tener en cuenta que hoy está y mañana no sabemos, somos nosotros que debemos buscar la forma de protejernos.

8 comentarios:

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Mabel, muchas gracias por este post, ya he guardado copia del blog, pero solo me aparece texto, las imagenes de mis trabajos ni nada de esto aparece en la carpeta en donde tengo la copia, asi debe quedar???, ya le pregunte a Roos y a Eli, porque apenas ellas colocaron el post sobre este tema yo corri a hacer lo que decian.Me apena molestar, pero veo que saben mucho del tema. Mil gracias!!!

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Que lástima que esto esté sucediendo, ojalá que todo se solucione pronto pues es muy agradable poder leer tantos post interesante de los amigos.
Besitos

Marinel dijo...

Yo hace poco descubrí cómo hacer esto que dices,precisamente porque Norma lo indicó en su blog gracias a que tú-si no recuerdo mal-dijiste como hacerlo.
Ya tengo una carpeta para el blog y se van-en teoría-actualizando las entradas conforme las publico.
Blogger hace muchas veces lo que le viene en gana y luego retoma el camino-aunque no siempre como antes,todo hay que decirlo-
Besos.

Unknown dijo...

Blogger es una caja de sorpresas, por eso guardar -como decís- es lo correcto :)

Besitos, buen jueves, la semana se pasa volandoooo

Amelia dijo...

Pues tienes toda la razón Mabel, a mi también en verano me desaparecieron todos mis seguidores e imágenes. Y lo que más me ponía de los nervios era que no podía hacer comentario a los blog amigos, en fín, a las dos semanas o así volvio todo a la normalidad.
Yo no tengo copia de mi blog y te voy a hacer caso, voy a intentarlo esta noche con tranquilidad cuando no tenga a las niñas dandome la lata.
Si en algo me atasco pues te haré comentario por aquí y me ayudas, vale?
yo lo voy a hacer en ppio. como tú acabas de describirnos y también voy a echarle un vistazo al blog que nos sugieres.

Un besazo y muchas gracias por todo. Amelia.

María dijo...

Sí, últimamente está habiendo muchos fallos en blogger, a mí también me pasó que algunos comentarios no se publicaban, y en cambio, los recibía por email, pero una amiga me informó que fuera a spam que allí estaban porque los considera así, y allí tenía 12 comentarios sin publicar, asi que te lo cuento para que vayas allí y mires, espero haberte ayudado.

Un besazo.

Fiaris dijo...

Es lo que digo blogger esta de atar!!!!abrazos

Carlobito dijo...

Tienes toda la razón, yo soy informático y me estoy durmiendo esperando que me suceda algo, mejor no me arriesgo y le saco un "backup" a mi blog.

Saludos querida amiga