jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOB - Se ha ido un grande


Discurso maravilloso e imperdible de este genio de la computación personal , creador de Apple y Phone. Un ejemplo de vida.
Justo ayer, un día después de la presentación de un nuevo modelo de iPhone, murió Steve Jobs, uno de los fundadores del imperio Apple, quien desde 2004 luchaba contra un cáncer de páncreas. Considerado un poeta de la tecnología, puso color en las computadoras, envasó la música para vender por Internet y dejó caricias en las pantallas de celulares y tabletas. Tenía 56 años. 
"Tienen que encontrar eso que aman"

..."Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación.

"Hoy deseo contarles tres historias de mi vida. Eso es. No es gran cosa. Sólo tres historias."

La primera historia se trata de conectar los puntos.
La segunda historia es sobre amor y pérdida 
La tercera historia es sobre la muerte
Párrafos de su discurso:
 
"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto".

..."Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un scanner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. Yo ni sabía lo que era el páncreas. Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los tres a seis meses. Mi doctor me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para la muerte. Significa intentar decirle a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, decirlo en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte."

...."Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego al atardecer me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien."

."...Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas -es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

9 comentarios:

María dijo...

Se ha ido un genio, pero siempre quedará su recuerdo.

D.E.P.

Un beso.

ESPERANZA dijo...

Holaaa Mabel! Desde ayer que te conoci, no me separo de tu blog jeje.
Que linda tu por compartir este video.
Es una perdida muy grande para el mundo, que pena.....GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA, asi decimos aqui cuando alguien tan importante nos abandona.
Un abrazo

Norma dijo...

Me uno a tu homenaje. Besos.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Magnifico homenage a un grande.
Supo transformar la evolucion informatica en una autentica revolucion.
Sin duda, ha cambiado la vida de muchas personas.
Un cariñoso abrazo.
Ricard

Norma2 dijo...

Lamentable pérdida.
Un beso

de los suspiros dijo...

increible, lo escuchas y es tan inspirador! sin duda alguien que cambio nuestro mundo!

Amelia dijo...

Muy bueno tu homenaje Mabel.
Para mi marido que es ingeniero Steve Job era como el escalafón más elevado que un ingeniero pudiera soñar, porque hizo mágia en un mundo desconocido hace treinta años, sobre todo para los españoles.

Y a parte como gran parte de los sabios era una gran persona.

Su obra esta viva entre nosotros, por esta razón nunca se podrá olvidar a este genio.

Un beso y bonita entrada!! Amelia.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sí, se nos ha ido un gran hombre con talento y genialidad.
Gracias a ellos podemos hoy decirnos Gracias Mabel por ser mi amiga, en estos dos años de blog.
Le dejo un beso doble de ternura
Sor. Cecilia

Carlobito dijo...

Sentí mucho la pérdida de este hombre, independientemente de sus millones y su éxito, lo consideraba un tipo especial, diferente.

Saludos amiga