domingo, 9 de octubre de 2011

Travesuras felinas!!



Donde está Pelu!!!..quien es Pelu?, es una de mis hijas felinas, mi morronga, mi gaturra, una de mis dos gatas.
No tuvo la mejor idea hoy Domingo muy, pero muy temprano, jugar por toda el departamento con un broche de plástico de la ropa. Se puso como loca y con las dos manitos, una a la vez, golpeaba ese broche recorriendo las habitaciones y no quieran ver las poses desparramadas cuando el broche quedaba escondido bajo un mueble, y yo que soy nocturna y me gusta dormir a la mañana, que les puedo decir?.

Mañana salgo a recorrer negocios y juro me compro una filmadora, porque lo que hace, bueno..yo se que no me van a creer, pero es así:, tengo en el living un sillón de tres cuerpos, en el centro hay un espacio hueco, lo mira, calcula y de un manotazo tira el broche por el hueco y corriendo da la vuelta y lo va a buscar por la parte trasera y vuelve a hacer lo mismo, mientras mi otra morronga , Meli, sobre el sillón la mira con una cara tan agria, como diciendo, terminala!!!, es de pocas pulgas y si le puede tirar un manotazo lo hace.

Por eso me apasionan los felinos, por esa personalidad tan marcada, porque son atorrantes, cínicos, mimosos al extremo, se ofenden y como!, les cuento algo?..mis dos hijos como todos saben vienen a verme los fines de semana, ellos andan por el departamento, buscando y mirando sus cosas, porque como todo hijo que se muda, más de la mitad de las cosas las dejan en casa de mamá. , son muy bicheros y parte de su vida la han pasado con esta dos gaturras. Pelu es la más mimosa, sensible, austadiza, siempre digo que el ronroneo de los gatos tendría que tener un botón para apagar y encender, porque éstas ronronean fuerte y por nada.
Y Pelu ayer demostró estar muy ofendida con Diego, cuando dormía y él se acercaba, Pelú se levantaba y le daba la espalda, así de una nomás, lo hizo unas seis veces, no lo podíamos creer, se ponía de frente para que lo mire, y no lo miraba.

Sucede que ella dormía con Diego, y cuando mamá no veía, Diego en invierno la tenía un ratito debajo de las cobijas , y los animales como los humanos extrañan, vaya si extrañan, en un momento encontraron una remera que olvidó Diego, y se peleaban por dormir arriba de ella.
Así como los animales  entienden y demuestran estar contentos, también sufren y sin quejarse,  cuanto tenemos que aprender de ellos!, siempre lo digo: Si el humano se detuviera a observar más a los animales, no habría uno solo que no los amara.
                                 Aquí al ladito derecho hay un slide con ellas dos, la gris es Pelu.

16 comentarios:

Patricia dijo...

jajajaa, qué divinas!!!

sin duda, querida Mabel, si el ser humano mirara más a los animales no sólo no habría uno solo que no los amara sino que también todos aprenderíamos a ser mejores personas.

un fuerte abrazo!

MDR dijo...

Son preciosos los animalitos.
Gracias Mabel!!
Saludos en Jesús y María.

Unknown dijo...

Mabel, yo siempre he tenido perros y existe un dicho que es muy cierto: "Cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro" y es mucho lo que tenemos que aprender de ellos, esos animalillos que tienen otros sentidos que a nosotros se nos escapan.

Un abrazo,

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

La naturaleza es muy generosa y devuelve siempre los buenos tratos de forma especial los gatos.

Estoy deseando ver esas imágenes.
Pones mucho entusiasmo al hablar de ellos , se te nota que los amas.
Un beso

Susana Castro Conti dijo...

Me encantó el cuento de tus gatas!
AMO A LOS GATOS y comparto lo que decís! Me crié con ellos siempre me acompañaron en mi casa y en casa de mis abuelas. Ahora tengo 8, aunque no todos entran a casa, ya que tenemos fondo y van y vienen! Hace un año encontramos e incorporamos a la familia a un perro!
Un beso.

Norma2 dijo...

Mabel, en casa hemos tenido gato y perro y se de lo sencibles que son a lo que ocurre en la casa.Cuando estamos tristes ellos lo están y si estamos alegres comparten nuestra alegría.
Beso y gracias por tu ayuda

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Ya he comprobado en varias entradas que eres una gran amante de los aminales.
Eso define tu personalidad y tu sensibilidad ante los demas.
Ami me fascinan los animales, Todos!!
Si pudiera me los traeria a todos a mi casa.
Lastima que no lo hago por temos de que me hechen ami por la ventana uno que tu sabes...
Una bonita y divertida entrada.
Un abrazo.
Ricard

Helga F Moreno dijo...

No olvidan desde luego, ja,ja! Vaya rencor le guarda por haberse ido! Si que saben si, los animales son muy, muy listos, y eso de que no racionan, yo a veces, permíteme que lo ponga en duda, ¡algunos hasta mas que según que personas!
Son preciosos todos los animales y dignos de amor, cariño y cuidados y una vida feliz.
Un abrazo para tu gran familia mami del blog!

Anónimo dijo...

Hola mabel, me quedo pena no ver algo escrito tuyo sobre la Fe, seguro hubieras puesto algo muy interesante de leeer.
Creo que es una idea lo del video. Los gatos son muy divertidos. Es verdad si copiaramos mas los animales el mundo sería mejor.
Me puedes ayudar con lo que escribi, tengo nuevos regalos y quisiera meterlos en los slide que tengo ya puestos y no se como se hace para añadir nuevos. si puedes enviame un mail, mira abajo de todo de mi blog. si me ayudas please.
bicos mil................

Unknown dijo...

jajaja yo te creo, lo afirmo!
Ya que salís al centro, me comprás una para mi??? jejeje noooo mi hija me presta su cámara y puedo filmar.

Tengo que demostrar, al igual que vos, mis perras son personitas adorables :))

Besitos, ojalá allí el sol haya salido como aquí, es un día esplendoroso!

Carmen Rosa dijo...

Jaja que divertidos tus gatitos, imagino que puedes pasar horas observando sus travesuras. Que bonitas las imágenes del Slide.
Feliz semana Mabelita, un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Mabel, ¿Qué sería de mi sin un buen humor? seguro que tendría arrugas y no, no , qué va, tengo una piel estupenda, nadie diría que tengo los 60 jajaj!!!
Yo también amo a los animales, como fui hija única hice de los gatos y perros y también los gitanos que encontraba por la calle, mis hermanos.
Tiene unas gatines preciosos. Le dejo un beso de ternura y a sus hijas gatunas una caricia
Sor.Cecilia

Norma dijo...

ja ja ja me encantó tu post y los gatitos. Besosssssssssssssssssssss

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel!!! Los gatos son los animales más amorosos de la tierra. Nunca pensé que diría esto, pero el tener a mi lunita me cambió la vida.

Humberto Dib dijo...

Los gatos son tan especiales, tengo 3, son seres mágicos...
Un beso.
HD

Carlobito dijo...

jajaja, que hermosas, me encantan los gatos, aunque debo reconocer que me gusta más la personalidad de los perros.

Antes de casarme tenía un gato muy querido llamado Zeze, era como mi hijo también, cada mañana entraba a mi cuarto y me daba un masaje, y era obligatorio, si yo osaba decirle que era tarde y no tenía tiempo, sacaba sutilmente las garras y me obligaba a quedarme... me adoraba, cuando me casé y me mudé el no lo soportó, se fue de la casa y nunca más lo volví a ver.

Saludos querida amiga, que tengas buen fin de semana.