lunes, 30 de abril de 2012

Heroes anónimos! - Thomas Dörflein


Cuantos héroes anónimos hay en este mundo tan convulsionado, donde todos quieren una vida mejor, pero poco hacen por ella, y otros en silencio hacen cosas buenas con tanto amor incondicional y es el caso de este berlinés Thomás Dörflein.

Fue un empleado de zoológico alemán en el Jardín Zoológico de Berlín durante 26 años. Después de que el cachorro de oso polar Knut fue abandonado por su madre poco después de su nacimiento en 2006, Dörflein fue asignado como el cuidador del cachorro. Como resultado de la controvertida decisión del zoológico de criar a Knut domésticamente, y como producto de la estrecha relación entre cuidador y animal, Dörflein se convirtió en una celebridad renuente.

El 5 de diciembre de 2006, Knut y su hermano sin nombre nacieron en el zoológico de Berlín. La madre de los cachorros los rechazó por motivos desconocidos, abandonándolos sobre una roca en el recinto de los osos polares. Los guardianes del zoológico rescataron a los cachorros, sacándolos fuera del recinto, con una amplia red de pescar, pero el hermano de Knut murió de una infección cuatro días más tarde. Sólo Knut, del tamaño de un conejillo de Indias, pasó los primeros 44 días de su vida en una incubadora antes que Dörflein comenzó a cuidar del pequeño.


La necesidad de Knut de ser cuidado todo el día, requería no sólo que Dörflein duermiera en un colchón junto a Knut, sino también que jugara, bañara y alimentara al pequeño diariamente. La dieta de Knut comenzó con una botella de leche mezclada con aceite de hígado de bacalao cada dos horas hasta llegar a la edad de cuatro meses, desde entonces consumía una papilla de leche mezclada con comida para gatos y vitaminas. Dörflein también acompañaba a Knut en su doble muestra de una hora al día para el público y por lo tanto apareció en muchos videos y fotografías junto a la cría. Como resultado, Dörflein se hizo famoso en Alemania y fue galardonado con Medalla de Mérito de Berlín, en honor por su continuo cuidado del cachorro.

El 22 de setiembre de 2008, T. Dörflein fallece de un ataque al corazón, se dice que padecía una grave enfermedad.
Y en Marzo de 2011 muere Knut en el piletón del zóológico a raíz de un daño cerebral. Previamente a su muerte se lo filmó dando muchas vueltas sobre las rocas y despues de caer al piletón, apareció flotando en la superficie.




9 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Que linda historia y el video la cuenta mejor aún, realmente hay personas muy especiales como Thomas Dörflein que llegó a convertir al Oso en un animal doméstico en base al amor que le prodigó.
Me encantó
Un beso y feliz semana

MDR dijo...

¡Que bella historia!
Hoy me doy cuenta que has regresado.
Perdón por el atraso de bienvenida.
¡Bienvenida!
SL2!!

Marinel dijo...

Ha sido muy emocionante ver y leer esta preciosa historia de trágico final.
Besos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mabel

Es una historia muy tierna. Nunca sabemos los lazos que nos unen entre todos los seres que habitamos la tierra.

Muy bonita y gracias por compartirla con todos.

Besotes.

Unknown dijo...

Mabel enternecedora historia, los lazos que se pueden tender con animales salvajes, lo mismo ha ocurrido con orangutanes y otras especies peligrosas.

Muy bonito,

Luján Fraix dijo...

Hola Mabel

Casi no puedo ver el video porque me parte el corazón, soy muy sensible y estoy a punto de llorar...
Es que el vínculo con los animales me emociona terriblemente.
Me da tristeza y alegría al mismo tiempo, qué ternura, qué amor...

Besos querida amiga.
Y gracias por quedarte por mi casa.
Adoro a ese osito y su fiel amigo que seguramente estarán felices donde quiera que vivan.

Daniela (Dalo) dijo...

Hermosa historia Mabel! me hizo moquear como la mayoría de las historias que nos contás. Besitos.

Anónimo dijo...

MABEL. gracias por acompañarme este día. en mi blog.
Precioso relato, precioso video. Gran persona, este hombre. Ojala todos hicieron esto, y no matarlos.
Un abrazo.

Norma2 dijo...

Hola Mabel! me alegro que vuelvas. Aunque no te conozco personalmente es como si lo fuera. Tengo afecto por vos y estaba preocupada porque en una de tus entradas el médico te había dicho que pararas la máquina con esto de los blogs o algo similar.
De mi parte te digo que tengo un nuevo blog sobre NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
los martes y viernes estoy en ese, los demás días en el otro.
Besos y te sigo leyendo siempre y cuando bloguer actualice el blog roll cosa que a veces no sucede.