Sonia Rochel es asistente de cuidados de niños en la sala de maternidad de la Clínica de la Muette, en el corazón de París, Francia.
Con 51 años es madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos. Desde 1979 atiende a los recién nacidos y dice que en 32 años el método de baño del recién nacido no ha cambiando, no se ha buscado el bienestar del bebé cuando se lo sumerge en el agua, ella considera que el bebé no tiene porqué llorar a la hora del baño.
Comienza en 1995 a practicar la relajación del bebé en su baño, masajeándolo con el agua del grifo, pues no aceptaba que el bebé gritara o llorara cada vez que se lo sumergía . Los resultados fueron sorprendentes a tal punto que los bebés se dormían en su baño, como van a ver en el video.
Esta técnica la está aplicando con el apoyo del grupo de pediatras de la clínica.
Cuando se hizo este video y se lo subió a Youtube ella nunca pensó que tendría semejante repercusión mundial a tal punto que de distintos lugares del planeta, profesionales y personas le solicitaron enseñara las técnicas que ella usaba en los baños del bebé.
Ella recalca que durante el baño del bebé, tiene que haber música suave, también dice que el bebé menor de dos meses tiene todavía su memoria del útero, por eso su baño debe ser placentero, creando confianza entre el bebé y sus padres.
La música, la relajación, el bienestar y los masajes no deben estar ausente en los primeros meses de vida .
Sonia Rochel ha tomado cursos de masajes para bebés y reflexología pediátrica y tiene intención de formar a profesionales de la maternidad en Francia y en el extranjero.
Aconseja también que estas técnicas durante el baño del bebé no es aconsejable que lo hagan los padres, porque declara que los bebés tienen reacciones inesperadas y solo un profesional acciona correctamente sin ningún tipo de peligro ante estas circunstancias.
Ella es la creadora del Spa de baños para el bebé y es solo para bebés de hasta dos meses.
Ojalá todos los bebés del mundo fueran recibidos de la forma que van a ver en el video.
Buen finde amigos!!!
7 comentarios:
una ternura me encantan los bebes este me fascino.gracias abrazo
Mabel me he quedado frito, soñando, viendo el video, me parece una manera extraordinaria de relajar a un bebé... y a un cascarrabias como yo.
Un cariñoso abrazo,
Ahhh quien fuera bebé para ser tratado así!
Una maravilla que como bien dices, debieran probar todos los bebés del mundo.
:)
Besos.
Fiaris: El último gordito chupándose el dedo es un amor.
Besos
Saudades: El video de solo verlo ya te tranquiliza.
Besitos
Marinel: No hay como el agua para relajarse y si nos trataran así, mucho más.
Besos
Buenas noches Mabel, me he alegrado con su visita.
El vídeo es precioso, tierno a más no poder.
Sí, se conoce esa técnica hace muchos años. El baño semeja el líquido amniótico al que el feto está acostumbrado cuando estaba en el vientre de su madre, aislado de ruidos y bien acolchonado. Si al bebé le ponemos música relajante más unas buenas caricias o masajes, se nos dormirá.
Le dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Hola Mabel.
Que lindo video!!! me encantó....gracias amiga...
Un besito y que tengas una maravillosa semana...
No conocía a la Dra. Sonia, me encantó tu investigación, y tu ánimo para publicar, esperamos la próxima.
Besos.
Publicar un comentario