Que me dicen de todas estas imágenes?
Los amigos de mi país conocerán y recordarán estas golosinas, algunas todavía las encontramos en los negocios, otras ya no existen ...los chocolates Jack con sus muñequitos, los chiclets Jirafa, los chiclets Adams, los bocaditos cabsha de dulce de leche, las gallinitas de licor, las pastillas Doris, los caramelos Sugus, las masitas Colegial y Manón, las mielcitas, los bocaditos Holanda, los alfajores Jorgito y Tatín, los caramelos Fizz, las gomitas Yummy, las pastillas D.R.F., el smack, Tubby 3,4,5 y 6, las pastillas Punch, el Marroc, los chocolatines Tatin, el lila pause de Milka, el choquito, los chupetines pico dulce, Tita y Rhodesia...y de cuantos me debo olvidar!.
Golosinas que nos acompañó en el jardín, en la escuela , y que no solo disfrutamos en la infancia, sino mucho más tiempo y que algunas desapareciendo de a poco.
Firmas como Nestlé, Dolca, Arcor, Terrabusi, Fel -Fort, Bagley, Lheritier y otras competían en masitas y golosinas haciendo las delicias de grandes y chicos.
Nostalgia por aquellas que ya no están y tristeza por las pocas que quedan, en envases reducidos, también en su tamaño y grosor, cada vez menos cantidad de masitas en los paquetes y las golosinas se pierden en su envase.
Si recuerdan alguna otra, por favor la nombran
Para mis amigos de otros países, también quiero que nombren algunas.
En otra oportunidad vamos a hablar de las masitas y sus envases, de ayer y hoy.
Ahhh!!, que ganas me dió de comer algo dulce!!!
8 comentarios:
Pero que golosa eres Mabel, yo no he sido de golosinas, me gustan otro tipo de ellas para los sentidos pero siempre recuerdo las chocolatinas de Nestlé.
Un cariñoso abrazo, golosa.
Qué buena entrada, cuántos recuerdos, sabés que daría por volver un ratito a esa época. Besosssssssssssssssss
Me encantó tu escrito solo me faltaron los caramelos Candel,jajajaja besos
Yo no recuerdo muchos de laschuches que enseñas,los chicles Adams si me suenan y los sugus también ,aun hay,pero siempre es agradable recordar viejos tiempos,muy curioso tu escrito.
He visto el viveo del bebe,relajandose en el baño,que cosa más curiosa y más bonita,se lo enseñaré a mi hijo y a su mujer que han sido padres hace 4 meses,es mi tercer nieto,bueno nieta,es monisima,bueno que voy a decir yo.Un abrazo.
menchu_
En lo personal, prefiero lo salado, pero en invierno como sobremesa me gusta comer un rico chocolate con maní, acompañado de un café. sabés de que me acuerdo? Cuando era chica y visitaba a mi abuela en Esperanza, la acompañaba a el almacen y ella me compraba las gallinitas de azúcar como las de una de las fotos. Me encantó este post, Mabel! Besos enormes.
Ay MABELITA tu si que eres de los míos, con lo que me gusta el dulce... son un poco diferentes de los que hay o hubo por acá aunque hay alguno con otro nombre como la ultima figura en mi caso sería las frunas, el chocolate sublime, uy son tantos y todos me gustan jaja
Besitos y buen provecho!
Muy linda entrada Mabel, en España también tenemos esos bellos recuerdos por ejemplo el Cupa Chup.
Hoy mi blog cumple hoy cuatro años, espero que estés a mi lado en este día de celebración.
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!.
Besosss
Publicar un comentario