Cuando algo nos perturba, no es fácil manejar nuestras emociones, hay situaciones que despiertan dudas, sentimientos encontrados que no podemos controlar, o nos cuesta enfrentar , y que agobiados y con miedo a tomar desiciones equivocadas, preferimos alejarnos por un tiempo, tomar cierta distancia , calmar nuestras emociones, analizar o replantear lo que nos está pasando, tranquilos, con la mente despejada, relajados, vacacionando mental y físicamente. Cuando se ha tenido más de una relación amorosa, las experiencias vividas te ponen alerta ante una nueva relación.
Sabemos que hay algo, y ese algo nos inquieta, nos interesa, nos gusta pero nos asusta, por momento nos confunde, solo deseamos saber de que se trata , aclarando nuestras dudas y descubriendo porque nos sentimos así.
Ver las cosas desde la distancia te da sabiduría para razonar, aclarar dudas, tomar desiciones futuras, analizar y replantear todo aquello que te confunde, vencer los miedos, reordenar la mente y saber que es lo que en realidad te preocupa y por que y dejar también que el corazón decida.
Tomar distancia y tomarse tiempo no es lo mismo, la distancia te permite pensar, analizar, te da sabiduría, el tiempo te permite descubrir y conocer profundamente más cosas, personas, situaciones.
No es fácil iniciar una nueva relación, diversos son los motivos, dos de ellos, los más comunes, el miedo a sufrir y el miedo a ser abandonado, podemos estar seguros de nuestros sentimientos, de lo que queremos y a quien queremos, pero no nos animamos por miedo y el miedo paraliza, confunde y nos hace dudar .
Darse tiempo a conocer esa persona, a vencer esos temores y ser coherente con nuestros sentimientos ayuda y es una solución.
Desde la distancia o con el tiempo saber que si se está listo para una nueva relación, alguien estará esperando y así tener la oportunidad de ser feliz.
3 comentarios:
Toda una lección de sabiduría nos das. Se nota que te has tomado tu tiempo en la distancia para plasmar algo tan sabio acerca de las relaciones.
Besos.
Hola MABELITA
Sin duda cada relación nos trae un cúmulo de aprendizajes que tenemos que aprovechar al máximo para finalmente encontrar la felicidad. Bonito post.
Un beso
Gracias hermosas por vuestra visita!!
besos
Publicar un comentario