lunes, 21 de marzo de 2016

Bienvenido Otoño!



Y de repente... se torna tan  necesario, más que por gusto, disfrutar el tibio sol del mediodía, ponernos el primer abrigo después de un verano caliente, tomar y disfrutar un café calentito, dejar la ensalada por ese guisito picantito y sabroso, cerrar las ventanas para dormir, bajar las mantas para la cama...
Mientras nosotros nos abrigamos, la naturaleza se desnuda, se transforma en aromas y colores mientras las hojas se pierden en la tierra con la brisa fresca, formando esa carpeta crujiente de rojos, ocres y amarillos.
El otoño se anuncia con su frescor, sus vientos, su lluvia, invitando al abrigo y también al calor del encuentro,  de hogar, de aroma a pan recién horneado .
El otoño convoca a bellos momentos, es la estación de la melancolía y la nostalgia, pero también tiene su toque romántico, se respira después de un verano agotador el rocío de la mañana, la brisa húmeda, la hierba mojada por la lluvia.
Otoño , para nosotros, es comienzo,  de las actividades escolares, el trabajo, luego de las vacaciones de verano , mientras la naturaleza muere junto con el invierno, para renovarse, renacer y reverdecer la próxima Primavera.
También mes de las promesas...voy a empezar el gim..voy a empezar la dieta...voy a empezar clases de...voy a hacer ésto, voy hacer lo otro..
Cada estación tiene su encanto, y nos enseña el ciclo de la vida
Observemos  cada estación, disfrutemos y vivamos sus días, sus noches, sus paisajes, su transformación, porque lo que se disfruta es  vida, la vuestra y la de la naturaleza.


A mis amigos del Hemisferio Norte Feliz Primavera!!!
 

2 comentarios:

Fiaris dijo...

No te lo voy a repetir ,pero ya sabes también a mi me encanta el otoño,abrazotes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por darnos la bienvenida a la Primavera, pero yo prefiero el otoño.
Un abrazo Mabel