viernes, 27 de enero de 2017

Los hijos se olvidan?




Que placer volver a estar con Uds.
Leyendo artículos en páginas que sigo, hay una muy bonita donde las madres  expresan sus pensamientos y sus vivencias como mamá.
Una de ellas escribió que los hijos, con el tiempo,  olvidan todo lo que compartieron con ella y todo lo que ella hizo por ellos,  y que eso le produce mucha tristeza, dolor y  nostalgia por todos esos momentos compartidos y por la independencia que con el tiempo todo hijo exige .Creo que no es así , no todos nos sentimos así, yo disfruté a mis hijos en todas sus etapas y sigo disfrutándolos hoy  ya hombres. Ellos no se olvidan de muchísimos momentos compartidos siendo muy pequeños , las de bebé, es difícil que la recuerden, pero las madres siempre tenemos una oportunidad para contarlas y ellos poder siempre recordarlas. Tampoco olvidan lo que  les diste, como lo que no les diste  Se puede tener nostalgia de esos momentos de cuando mi hijo dependía solo de mi, pero nunca tristeza o dolor, compartimos la vida de muchas manera, Creo que a muchas madres les cuesta aceptar que los hijos crecen y que cada etapa de bebe y de niños son muy hermosas pero muy cortas, y que tienen un principio y un fin. Todos los momentos vividos fueron momentos maravillosos y se deben recordar con alegría, puede ser con nostalgia, pero jamás con tristeza.. El famoso síndrome del "nido vacío" no  lo da los  hijos, es algo que cada madre siente porque no puedes aceptar que ese hijo ha crecido y recorrerá su propio camino para construir su propia vida, porque es un hombre o una mujer que compartirá su vida con alguien que le dará lo que tu  como madre no le puedes dar, amor de pareja, hijos, otra forma de ser feliz. Escucho mucho..yo a mis hijos les di todo y ahora los veo de vez en cuando...habría que ver de que se trata ese "todo". Hoy disfruto un nieto de 7 meses, vuelvo a estar entre pañales, papillas, vacunas, vitaminas , canciones de cuna...... vuelvo a revivir aquellos momentos maravillosos, a invertir en mi nieto lo que invertí en mis hijos. Un hijo crecerá sano, lleno de valores y virtudes, alegre, seguro de si mismo, respetuoso , agradecido y sin olvidar lo que has dado por él ,aunque muchas cosas no las recuerde,  siempre y cuando ese "todo" que le diste fue más aquello que NO se compra con dinero, tiempo, atención, dedicación, educación,comprensión, amor incondicional, interés y acompañamiento en todo su crecimiento, porque de acuerdo a lo que has sembrado, será tu cosecha.

1 comentario:

Fiaris dijo...

Un escrito muy bueno amiga,ahora sabes que nunca sufrí el síndrome de nido vacio,disfruta ese nieto hermoso,eso es algo muy lindo abrazote.Y me alegra mucho tu regreso.