miércoles, 27 de enero de 2010

El calor o la calor?

Lengüistica moderna

En términos gramaticales, el sustantivo es el nombre de algo concreto o abstracto que se circunscribe, morfológicamente, a dos géneros (masculino y femenino) y a dos números (singular y plural). Semánticamente, no existen reglas específicas para conocer el género de los sustantivos puesto que, en el español, el género es básicamente de carácter etimológico:

latín ......................... español

populus (masc.) ....... pueblo (masc.)
urbs (fem.) ............... urbe (fem.)
fructus (masc.) ......... fruto (masc.)

Según el uso estándar o académico, el sustantivo calor (caloris, en latín) es masculino (lo correcto es el calor); sin embargo, en algunos lugares o para algunos hablantes es la calor, indudablemente, ello obedece al carácter dialectal de la lengua.
texto extraído de http://linguisticaysociedad.blogspot.com/

No me importa como se diceee!, solo sé que odiooooooooo el calor!!!, la %&#@?%$#, no sé donde empieza mis dedos y donde termina el talón en mis piesitos n° 35, de hinchados que están. Como sin sal, me siento en un silla que me puedan llegar los pies al piso, tomo 8 , 10, 20 vasos de agua por día, duermo con los pies en alto, me levanto a las cinco de la mañana para andar con la fresca, a la noche no duermo porque no corre una gota de aire, no me puedo calzaaaaar, y menos  estar acá escribiendo. Mi amado y nunca bien ponderado VIENTO SUR, ese que de vez en cuando nos saca del spiedo, donde estáaaaaaasssss.
No me banco ni el calor ni la calor.
Mabel

No hay comentarios: