lunes, 15 de febrero de 2010

Comentarios "anónimos"

Diariamente visito y leo muchos blog, y he podido observar en los comentarios, expresiones ofensivas o contradictorias,  hasta insultos de toda índole, provocando una reacción desmedida entre los seguidores del blog con tal desenfreno verbal que no se puede creer. También con el dueño del blog.
Estas personas que se esconden como "bichos anónimos" o bajo los seudónimos más ridículos e insólitos para decir lo que le venga en gana (de otra forma no lo harían), sueltan como dardos, agravios descomedidos, tanto al dueño del blog como a sus seguidores, demostrando la falta de capacidad y tolerancia a la hora de hacer un comentario y el abuso de "patio ajeno" para humillar. Lo que debería ser un comentario del post, termina siendo una pelea de gallinero entre los que opinan.  Llegan a humillar de tal manera, que a veces silencian a gran parte de los comentaristas, que no pueden expresar libremente su opinión, porque se ven atacados por estos anónimos.
Estos agravios, en internet  llamados troll , ultimamente se han llevado  a la justicia, y lo que es más triste, hay jueces  que desconocen lo que es un blog.
Los juicios por todo tipo de injurias y acosos, comienzan a aparecer, en un momento donde la justicia está "en pañales" sobre este tema.
Hay demandantes que no les interesa quien es el dueño del blog, pero si quien es ese "anónimo" que injuria y en otros casos se denuncia al dueño del blog por permitir y publicar esos agravios.
Quién es el responsable?... Las opiniones son diversas. Así como hay personas que insultan, tambien hay dueños de blog con tanta verborragia que asusta.
.Cuando una persona queda sin argumentos y no tiene la más mínima actitud de amabilidad, educación y respeto por el otro, no cae, "aterriza" en la vulgaridad, en la desubicación y en el insulto.
Para mí, cuando el dueño del blog,  permite esos comentarios debe tener en cuenta que la libertad de expresión es una cosa y los agravios son otra. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si lo permite, pudiendo moderar esos comentarios (el blog le da esa herramienta), para cuidar de sus seguidores y mantenerlos, o para no permitir ser insultado, entonces acá.."la culpa la tiene el chancho, no quien le da de comer".
Mabel

No hay comentarios: