lunes, 22 de febrero de 2010

Un ejemplo de vida

Recuerdo cuando a fines del verano 2008, en una madrugada calurosa, recorriendo distintos blogs para leer, encontré el blog de Doña María Amelia Lopez Soriño encabezado así: 
" 23/12/2006 - Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad." , guauuuuuuuuuuu, no podía creer lo que leía.
Doña Amalia por supuesto no escribía, ella se juntaba con su nieto y le decía lo que quería escribir y su nieto tecleaba . Tenía 1493 seguidores de los cinco continentes, y más de 1.933.000visitas. En mayo de 2009, esta abuela tan particular fallece. Disfrutó de su blog y sus blogueros, dos años y medio, donde escribió sobre muchas cosas. Ella era socialista hasta la médula, y hablaba como ella misma solía decir.. "de lo que surja", le gustaba la política, contaba de la invasión de Franco, de la guerra civil , de su infancia, de sus viajes, de la actualidad, de sus amigos, su familia, sus nietos. Tenía un estilo muy particular de contar las cosas, muy graciosa. Era conocida hasta en Rusia y China. A los 96 años viajó a Brasil, donde la recibieron con bombos y platillos. Recibió muchos premios, muchas entrevistas en tv, radio , diarios, revistas. El mundo entero la despidió, el último post realizado por su nieto, tiene 2086 comentarios. Distintos medios de comunicación de todo el mundo, hablaron de ella, despidiendo y homenajeando a esta abuela, a este ejemplo de vida. Su blog está intacto, y hay muchísimo para leer    http://amis95.blogspot.com/
/Mabel

No hay comentarios: