Pelu
Hoy tuvimos una visita especial, una de mis dos felinas, Pelu, no se encontraba bien y vino su Doc a verla.
No conozco veterinario más bueno, tranqui, paciente y persona tan maravillosa como el Doc de mis nenas, Emilio para el consorcio ,porque atiende a todas nuestras mascotas.
Con su pachorra santa entra con la suavidad que lo haría un ángel, él lo es, pero Pelu lo escucha y dispara a esconderse, Meli desapareció del mapa , las patitas no le daban para correr .
Con la ayuda de Diego mi hijo, pudimos agarrar a Pelu pero enojada pataleaba y se escurría entre nuestras manos. Emilio se sentó en un sillón, escondió su maletín a un costado y nos enseñó que si a los gatos los tomamos de su cuero por detrás de su cabeza bien firme , sin apretarlos sobre la superficie, el animalito queda indefenso porque no puede morder .
La captura en cuestión terminó en la mesa de luz de uno de los dormitorios y no quería moverse de ahí.
Emilio con toda su parsimonia se levantó fue hasta donde estaba ella, le habló, le hizo mimos, la tomó de su cuero y la otra mano la calzó debajo de las patitas de atrás y como un pastel se la llevó hasta la mesa, sobre una manta.
Mi Dios!!, no recuerdo que ningún pediatra me haya atendido así a mis a mis hijos...bueno eran unos santos ellos.
La revisó, le hizo doler un poquito y ahora sabemos que tiene una infección en su vejiguita, le puso una inyección de corticoide y le dio un alimento especial para vias urinarias y prohibido los alimentos de venta comercial.
Amigos no saben el daño que puede hacer los alimentos balanceado por más buenos que sean, dañan riñones y vías urinarias, se formas cristales y es muy peligroso, son altamente grasosos
Dentro de 10 días su Doc volverá a verla.. Ahí está, a mi lado, planchada, durmiendo profundo debajo del ventilador, a pata ancha y hecha una reina.... y aunque no lo crean ofendida, duerme dándome la espalda cosa que nunca hace.
11 comentarios:
Besos mi y abrazos para ti, para el veterinario maravilloso, para Pelu y para la otra gatita. Me encantan los animales, tengo que confesar, a veces más que las personas... Espero que en menos del tiempo predicho esté Pelu dando guerra de nuevo.. Besos de nuevo, Mabel querida.
Quise decir "...besos MIL.."
Hola Mabel,
te creo sí... mi hijo tiene una perrita, muy linda. Se llama Kika y cuando se queda en mi casa, y como es muy traviesa, yo la reto... ella se enoja conmigo y se hace de sorda jajajaja... o entonces me rasca los brazos para que le haga mimos cuando estoy en la computadora...
Besos.
Amiga, te pido algo...
visita este link...:)
http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/01/nunca-dire-adios-sergio.html
esta asturiana desea que pronto se recupere esa princesa, dale un besin muy grande de parte mía y otro para ti.
Hola Mabel.
Ojala se recupere pronto tu gatita.
Es muy cierto eso quie dicen que los animales de compañia son como uno mas de la familia.
Muy buena advertencia lo de los alimentos preparados.
Un abrazo muy fuerte, guapa.
Ricard
Besos, muchos besos para tí y tu gatita.
Hola Mabel, hoy una entrada muy entrañable ¡Miau mia!!siempre he tenido gatos y perros en casahansido mis hemanos y amigos.
Gracias, ya le sujeto yo el gato la próxima vez jaja!!
Con ternura
Sor.Cecilia
Has hecho un delicioso "reportaje" de las andanzas del veterinario con tus gatitos...entrañable...Y si, creo que ser mèdico de animales...y de niños, requiere de muuucha paciencia.
abrazos
MABEL EN MEDIO DE SU HISTORIA CLÍNICA, me encantó el relato de las aventuras de pelu. Espero se recupere pronto.
Besos
Pedro:Gracias mi cielo, besos para vos tambien.
Alma: A veces asustan como se hacen entender, gracias por tu visita.
Besos
OznaOzna: Gracias tesoro, besos para vos también.
Ricard:Es así, son parte de la familia porque uno los cuida y los quiere como al resto y te divierten mucho, como así también te angustia cuando algo les pasa.
Besitos
Norma: Gracias, para vos también.
Sor Cecilia: Jajajaj, Hermana querida me ha hecho reir con ganas, lo tendré en cuenta.
Abrazo y besos
Adelfa: Cuando se tiene animalitos, las historias y aventuras sobran.
Besos
Carmen: Jajajaja gracias preciosa, de nuestros animalitos siempre hay algo para contar.
Besos
A mi los veterianarios me encantan, tienen una paciencia única, son sensibles...le digo Pediatra Veterinario y él se ríe jajaja
Ofendida Pelu, te lo creo! ahora no te perdonará por unos días. Que se ponga bien prontooooo
Besos :)
Publicar un comentario