domingo, 6 de marzo de 2016

Predicciones




Leyendo sobre predicciones y demás yerbas creo que desde el momento en que se lee una predicción de una determinada persona y la interpretación de otras, nos tendríamos que plantear lo siguiente: 
Quienes las escriben y supuestamente interpretan , son creyentes?, ateos?, fantasiosos?, coherentes?, creen en las casualidades?, que también las hay. 
Que referencias tenemos para creer en ellos?, eran locos, cuerdos?, truchos?, o como es el tema? . 
Las culturas milenarias , miles de años ante de Cristo, pronosticaron y predijeron lo que hoy sucede . Las interpretaciones pueden ser tantas como se quieran, para hacer que se cumpla la profesía en cuestión. Malaquías, Nostradamus, y otros predijeron que iba a pasar en  el futuro, pero se olvida que parte de ese futuro ya es presente, lo estamos viviendo en carne propia, las predicciones son visiones, pero también deducciones de comportamientos humanos que llevan a la destrucción, paulatina y constante, lo más triste es que somos conciente de eso. 
El tan nombrado fin del mundo es lo que estamos viviendo en este siglo XXI...el calentamiento global, las grandes catástrofes, el consumismo, la ambición de poder, el avance de la tecnología, que se usa más para destruir que para construir, la violencia, el estrés y la paranoia, el cambio de carácter de las personas, las enfermedades nuevas y las raras,  las guerras desde principio de siglo, son hechos actuales y reales. 
Los mayas hicieron incapié en el comportamiento del hombre y la importancia del cambio de mentalidad del mismo para construir sin destruir. Todo lo que se dijo después, ya estaba anunciado por grandes culturas milenarias, civilizaciones sabias, como los incas, egipcios, griegos, mayas y tantas otras civilizaciones que aportaron mucha información. Creo que sería bueno si cambiamos de actitud, haciendo frente a la realidad para mejorar un futuro.  
Somos tan solo un punto, diminuto e insignificante en el Universo?.... 
Las bacterias o los virus también son diminutos , microscópicos, pero cuando actúan algunos de ellos pueden matar a media humanidad.. 
El fin del mundo es la autodestrucción de cada uno, y unidos,  la destrucción del planeta y no sucederá en un día, está sucediendo en una lenta agonía desde hace muchos años. Sin cambio de mentalidad, nada va a cambiar, claro que todo llegará a su fin, pero ni vos ni yo lo vamos a ver.

2 comentarios:

Fiaris dijo...

Hoy es para pensar y reflexionar amiga,abrazos miles.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

La historia se repite siempre, ciertamente estamos destruyendo nuestra tierra, pero como bien dice, no sabemos cuando sucederá el fin del mundo, lo que sí es evidente es que no será se sopetón.
Un abrazo Mabel