domingo, 15 de abril de 2018

NOCTURNA



Me encanta la noche, me inspira, me aleja de todo, me hace sentir en otra dimensión, me envuelve en su silencio, me rodea con su calma y quietud, nada existe, solo ella y yo, aquí y ahora la paz reina en mi interior.... 

No sé si les suele pasar, pero la noche me hace sentir otra persona, como que estoy en otro mundo, tal vez el silencio y la seguridad de que nada me molestará, ni siquiera el teléfono, hace que me concentre en mi misma, en lo que puedo hacer, en mis pensamientos dejándome fluir. Estar en la compu, buscar lo que me interesa y leer, escuchar música, o disfrutar una charla tranquila, relajada, mirar tele o una película, son cosas que hoy disfruto mucho de noche. Cuando trabajaba , en el día se podía hacer poco, y a pesar de madrugar y estar cansada solo de noche se podía adelantar tareas. Cuando estaban mis hijos, mientras ellos dormían aprovechaba a ordenar, limpiar, lavar, y planchar y esa costumbre de andar nocturna aún la mantengo, pero con otras tareas que me agradan hacer, sin ninguna obligación de madrugar o terminar antes de que amaneciera. Siempre me gustó el silencio y la soledad, me hacen sentir muy bien, tranquila, en armonía, sin ningún tipo de presión, necesito esos momentos, y sobre todo a la noche, poder concentrarme, analizar , ver y observar un montón de cosas y situaciones , pensar que haré al respecto de las mismas, o simplemente entretenerme con lo que me gusta hacer. Adoro la noche, tiene su encanto y tiene su misterio, en verano me gusta contemplar el cielo estrellado , la luna, sentir la brisa fresca que entra por la ventana, saborear un rico helado, o una cerveza fría, es un reencuentro conmigo misma y con mi entorno de una manera diferente.
Hasta los sonidos son distintos, como que el oído está mas atento a los ruidos para poder diferenciarlos ... pero hay algo más que he comprobado , las charlas de madrugada son maravillosas, son más sinceras, la noche invita a mostrarnos diferentes, más abiertos, más relajados, más atentos, más cómplices, revelando algún secreto, a una que otra declaración, a la disculpa, al perdón y también al amor.

2 comentarios:

Fiaris dijo...

Cuanto nos parecemos!!abrazo fuerte.

Verónica O.M. dijo...

La noche y su encanto, también yo...
Besos 🌸